Hola, soy Sol, seré quien escriba, quien intente plasmar sentimientos, sensaciones, dudas, motivaciones, todas que formarán parte de este, nuestro proyecto de vida, en el cual estamos inmersas desde hace ya tiempo. Resumiendo, ser mamas.
Llevamos más de un año, con sus idas y venidas, sus cambios de humor, sus falta de ganas, sus subidones de energía positiva, sus bajones, etc...
Un año, en el que he contado con el apoyo familiar, más de lo que jamás imaginé, con el ánimo de amigos y no tan amigos, una año de ideas, que necesitan algo más que esto para ser realidades...
Mi mujer,Mar, es la persona que tira de este carro, con más fuerza que nadie, sin ella nada sería posible, es algo lógico de pensar, pero es que realmente, es así, tanto que si ella no tirase día a día de mí, sino iría anulando las mil formas posibles de esta negatividad que caracteriza mi vida, nada saldría adelante, sinceramente, nada.
Su deseo es mayor que el mío, puesto que su carácter positivo le hace pensar siempre, que todo absolutamente todo es posible, si se desea...
Por otro lado, lo casi importante, me he sometido a 4 IAD, las cuales resultaron negativas. Entre cada una de ellas descansé uno o dos meses, según me daba el punto, el ánimo, tampoco era cuestión de volverse obsesiva ¿no?
Todo este tratamiento, en nuestra tierra esta exento en la SS, por lo que todo está siendo por privado, a excepción de la mayoría de medicamentos, que dando gracias, no los hemos abonado, ya que se tramitan por la SS.
Transcurridas las 4 IAD nuestro ginecólogo nos aconsejó pasar a la FIV/ICSI, dado que no era tema seguir por el otro camino, tengo 39 años y hay que ser realistas.
Así que en ello estamos. Vamos por la segunda. En concreto, la primera fue horrible, no por dolores, ni nada de eso, sino por que lo que se me extrajo, 3 en concreto, no servían para nada...no quisieron ser fecundados, y la conclusión fue que mi "tempero" ya había pasado jeje.
Hay que tomárselo con más humor del que se cree!!
En vista de esto, se nos aconsejo que, dado que Mar, es más joven que yo, ella fuese la que me transfiriese sus óvulos fecundados tras someterse al tratamiento, tanto ella como yo...
La idea, sinceramente, nos gusto aún más...a excepción de que me dolía el alma que ella tuviese que pasar por ese tratamiento, pero forma parte de nuestro sueño común.
Lo hicimos, y ayer, me fueron transferidos 3 embriones fecundados. Quedaron otros congeladitos, por si acaso no surtiese efecto, cosa que espero no sea así...esto es duro, no sé de donde sacan las mujeres tanta fuerza y coraje para soportarlo, les concedería la medalla de honor a todas ellas, y a sus parejas por todo lo que esto conlleva.
Mi futuro a corto plazo, reposo absoluto estos 4 próximos días, luego paseítos suaves, vida más o menos normal, pero nada de viajar, nada de esfuerzos, no salir a correr, bici, saltar y demás... vamos que mi sofá está acochinado por lo que le espera.
Esto, es un gran resumen de lo que ha pasado, en nuestras vidas de un tiempo aquí.
Tengo leves pinchazos, la noche la pasé intranquila, pero todo dentro de la normalidad, lo sé.
Chicas, aquí estaré, os iré contando, por que tendré que pasar tiempo delante de mi ordenador y me apetece hablar.
Sueños, sueños, sueños...